Cuando Vuelan Dragones

EPISODIO #10

19 de Octubre de 2021

“Nadie sabe de tesoros perdidos como un dragón. Tesoros de esos escondidos en profundas cuevas en la montaña, o enterrados en islas desiertas bajo el árbol que da las flores que lloran. O en el fondo del mar, cubiertos de corales rojos, o en esas profundidades donde los peces son ciegos y el mundo es una absurda negrura.

Nadie sabe de tesoros como un dragón, aunque nunca quedó claro si lo adivina, y efectivamente donde busca está escondido un tesoro, o si el tesoro comienza a existir cuando un dragón dice- ” allí hay un tesoro”.

Acceder al contenido del programa

05 de Octubre de 2021

“—Quiero pelear, dragón —dijo la dragona.

El dragón no contestó nada. Simplemente voló, convertido en mariposa.

—Las golondrinas pueden comer una mariposa —dijo la dragona, y voló convertida en una golondrina.

Golondrina y mariposa subieron y subieron, y cuando la golondrina ya casi mordía el ala de la mariposa, la mariposa se convirtió en halcón…”

Acceder al contenido del programa

EPISODIO #8

Kliff Lodagry
03 de Agosto de 2021

“Los dragones también lloran.


No es frecuente, porque no les gusta llorar. Pero a veces lloran. Lloran cuando nadie los ve, por eso no hay quien crea en el llanto del dragón.


Entonces crecen los ríos y desbordan, incontenibles; los mares se alborotan y las olas golpean en las rocas de las orillas bramando de desasosiego y de furia…”

Acceder al contenido del programa

EPISODIO #7

20 de Julio de 2021

“Un dragón ama los rompecabezas. Inventa los más difíciles y después trata de armarlos. Durante muchísimo tiempo va poniendo cuidadosamente las piezas en su lugar. Pero nunca lo consigue.

Armar un rompecabezas significa terminar con el encanto del juego. Entonces lo mejor es equivocarse, poner una pieza donde no corresponde y seguir jugando, seguro de no ganar.

Por eso un dragón está siempre contento cuando trata de armar un rompecabezas.”

Acceder al contenido del programa

EPISODIO #6

06 de Julio de 2021

“A los dragones les gusta jugar. Cuando están solos les gusta jugar a imaginar. Pero cuando están juntos un dragón y una dragona les gusta todavía más, porque juegan a imaginar de a dos, que es mucho mejor.


Eso sí, juegan a imaginar después de haberse amado a mas no poder, porque les gusta estar amándose a cualquier hora y en cualquier lugar. Entonces se miran y se ríen, y el dragón dice…es gusta que se hable de ellos. Prefieren ocuparse de las cosas de dragones y dejar que los demás se ocupen de lo que tengan ganas.”

Acceder al contenido del programa

EPISODIO #5

22 de Junio de 2021

“¿Cómo pasa el tiempo para un dragón? Nadie lo sabe, salvo los dragones, que jamás hablan de eso.

Si se supiera, seguramente habría menos dudas en el mundo.

Pero los dragones no lo dicen. ¿Por qué habrían de decirlo?

A los dragones les gustan los secretos, y éste, tal vez, sea uno de sus grandes secretos. Además no les gusta que se hable de ellos. Prefieren ocuparse de las cosas de dragones y dejar que los demás se ocupen de lo que tengan ganas.”

Acceder al contenido del programa

EPISODIO #4

Luis Royo
15 de Junio de 2021

“Larga y negra es la pena de un dragón.

Nunca se sabe de dónde le viene la pena, pero cuando llega, el mundo se oscurece y todos creen que hubo un eclipse, de repente el sol queda tapado y los pájaros dejan de cantar.

Porque el tamaño de la pena de un dragón es igual al tamaño del sol, y la pena vuela y se instala justo allí, en ese lugar donde estaba la luz.”

Acceder al contenido del programa


EPISODIO #3

El “Libro de las Maravillas” de Marco Polo
27 de Abril de 2021

“A los dragones les gusta soñar. Les gusta porque siempre sueñan cosas hermosas. Los sueños de los dragones no son como los otros sueños, un humo que se va. Son sueños que van tomando forma hasta que se los mira y se los ve de cuerpo entero. Si un dragón sueña con un árbol enorme, lleno de flores, cuando se despierta encuentra a su lado un lapacho, un ceibo o un jacarandá. Si sueña con mariposas, apenas abre los ojos ve un mundo de mariposas con alas doradas, con alas azules, con alas de todos los colores revoloteando por el monte“

Acceder al contenido del programa


EPISODIO #2

Frank C. Papé
27 de Abril de 2021

“Que las lluvias que te mojen sean suaves y cálidas.
Que el viento llegue lleno del perfume de las flores.
Que los ríos te sean propicios y corran para el lado que quieras navegar.
Que las nubes cubran el sol cuando estés solo en el desierto.
Que los desiertos se llenen de árboles cuando los quieras atravesar. O que encuentres esas plantas mágicas que guardan en su raíz el agua que hace falta…

Acceder al contenido del programa


EPISODIO #1

K. Chin
20 de Abril de 2021

Los dragones son esos seres compuestos a los que reptiles, aves, mamíferos, insectos y peces dan algo de sí para que cobren forma. Los hay machos y hembras, alados y escamados, encapuchados y tuertos, pequeños como orugas y grandes como para cubrir un cielo. También hay invisibles. O albinos, como Fújur…

Acceder al contenido del programa


.

ilustración de Diego Marioni

Un programa de radio…

…que cruza música y poesía, anclado en la mística de los dragones y su magia, acaso seres del límite que aparecen cuando en el aire suenan canciones o palabras que invitan a reunirnos junto al fuego para escuchar historias.