CINEFILÉALO: CADA TERCER DOMINGO

un espaciotiempo de encuentro con el mundo, en medio de la bella oscuridad.

Bacurau

Western político, Brasil-Francia, 2019, 129 min.

Nos traslada al interior rural del Nordeste brasileño para proponerse como una gran fábula anticolonialista y política en tiempos de neoliberalismo feroz, venta y expolio patrimonial y peligrosas alianzas entre naciones conquistadas por nuevas formas de populismo sectario.

Matthias et Maxime

Drama, Canadá, 2019, 119 min.

Una sutil y hermosa acumulación de tensión que cuestiona las elecciones afectivas y cómo se renegocia la intimidad en medio del miedo a la pérdida.

Las mil y una

Drama, Adolescencia, Argentina-Alemania, 2020, 120 min.

Una cinta que habla de resistencia adolescente entre la latente violencia y marginalidad en la periferia Argentina… “Frente a un montón de hostilidades, frente a un montón de cuestiones que oprimen, el deseo y en ese sentido lo sexual es una función de vida, es algo que moviliza y que genera vida”.

La nuit de rois

Fantasía, República de Côte d’Ivoire, 2021, 90 min.

Inspirada en la figura del griot de la tradición oral de África Occidental, la peli evoca una narración a la Scheherezade en los confines de La MACA, la mayor prisión de Costa de Marfil, donde un joven preso teje las historias del Rey Zama: un legendario forajido cuyos orígenes se remontan a tiempos místicos y precoloniales.

El Caballo de Turín

Drama, Hungría, 2011, 146 min.

Inspirada en un episodio de la vida de Friedrich Nietzsche y en colaboración con el grupo de estudio de Nietzsche, esta película nos devuelve al eterno retorno y al refugio en medio de un lento apocalipsis.

ROJO

Drama, Argentina, 2018, 110 min.

Una película de suspenso filmaba en el norte de Córdoba que habla de lo banal que es la violencia, y de cómo se sostiene. La historia transcurre durante el año anterior al golpe de estado militar de Videla, en una sociedad que parece estar preparando un caldo de cultivo para los tiempos que se vienen.


Sólo la creencia en el mundo puede reconectar al [humanx] con lo que ve y oye. El cine debe filmar, no el mundo, sino la creencia en este mundo, nuestro único vínculo.

Gilles Deleuze


envíenos tu idea para una proyección